miércoles, 2 de mayo de 2012


                    CIUDAD DE DIOS:


 Ciudad de Dios es una película basada en hechos reales  que trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro; de los grandes conflictos que surgen diariamente y podemos observar como los niños son utilizados como recaderos.


Es una película narrada en tercera persona por un niño llamado Buscapé  que observa las situaciones y los enfrentamientos diarios con la policía, los robos, la violencia existente en las favelas; pero él quiere conseguir su sueño de ser fotógrafo.

Dadinho un niño de su misma edad, sueña con logar ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro
 y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales.
Buscapé sigue estudiando para conseguir sus objetivos e intentar salir de las favelas, en cambio Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio.



 Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia.
Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficante más temido y respetado de Río.

Su palabra es ley en Ciudad de Dios. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un grupo de niños menores de edad; nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha, que decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forman un ejército armado y acaban con la vida de Zé Pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario